2 de marzo de 2014

Ayudas de las casas comerciales por parto múltiple

Aunque parezca mentira, tener gemelos o mellizos puede resultar a la larga más económico que tener dos hijos separados en el tiempo.
Por un lado, familiares y amigos, que se apiadan de la situación, se vuelcan con los regalos y se vuelven especialmente espléndidos, aparte de que lo regalan todo doble.
La administración española concede unos 2500 euros por parto múltiple, mientras que los partos sencillos han perido el "cheque bebé". Además conseguir la subvenciones de guardería y demás está casi cantado.
Por si eso fuera poco, algunas empresas grandes de productos infantiles mantienen una política de ayudas por parto múltiple, regalando lotes de productos (para niños mayores de seis meses, normalmente) y códigos descuentos muy interesantes. Es un trabajo enviar tantas cartas, pero la cuantía económica de los lotes que regalan compensa con creces el dinero gastado en sellos.

Basta hacer una fotocopia de la parte del libro de familia en la que queda constancia de que los hijos nacieron el mismo día y escribir una nota similar a esta:

NOMBRE DE LA EMPRESA
DIRECCION DE LA EMPRESA

LUGAR, FECHA

Estimados Sres,
Nos dirigimos a ustedes para informarles del nacimiento de nuestros mellizos/gemelos: NOMBRE1 y
NOMBRE2, el pasado día TAL. Adjuntamos fotocopia del libro de familia.
Como saben, un parto múltiple supone un esfuerzo económico extra, por lo que solicitamos su
ayuda y estaríamos muy agradecidos en caso de que nos pudieran enviar alguno de sus productos,
cuya calidad es sobradamente conocida.
Agradeciendo su interés, reciban un cordial saludo,
 

NOMBRE DEL PADRE Y LA MADRE
DOMICILIO
TELÉFONO DE CONTACTO e E-MAIL

FIRMAS

En  las foros especializados de familias múltiples podreis encontrar listados de empresas que tienen estas políticas. Nosotros enviamos más de una treintena de cartas, utilizando las dirección que figuraba en uno de estos listados, y nos encontramos con que muchas cartas fueron devueltan por no haber encontrado el domicilio social de la empresa, o no nos enviaron nada porque la empresa ya no tenía política de ayuda por parto múltiple. Así que más de la mitad de las cartas no sirvieron para nada.

Sin embargo, otras empresas sí que nos sorprendieron por su generosidad y animo a los padres múltiples a que envien una carta similar a la que he escrito antes, y busquen en internet la dirección actualizada de la empresa de marras (a veces el domicilio social de las empresas cambia). Que yo recuerde, las empresas que respondieron a nuestra solicitud fueron:

HERO BABY: menudo regalazo se marcaron estos: una pesada caja llena de potitos con diferentes ingredientes, cereales en polvo, leche de continuación y papilleros de plástico. Los papilleros (cuencos de plástico con tapa estanca) resultaron muy prácticos y el resto de productos me parecieron de buena calidad, y ya gané simpatía a la marca. Incluso gasté la leche de continuación cuando mis hijos tuvieron más de un año, porque empecé a preparles los cereales con leche en vez de con caldo.



DODOT: también fueron muy espléndidos, y regalaron un paquete de pañales (adecuados a su edad) y vales descuento bastante interesantes.

MAYORAL: nos enviaron dos conjuntos iguales de polo y pantalón para niños de unos 3 años; no es que fueran una preciosidad pero también resultaron un regalazo.

MILUPA: se disculparon porque no tenían ayudas por parto múltiple, pero enviaron una pegatina de "bebé a bordo" para el coche.

NESTLÉ: tamibén enviaron un lote de productos de alimentación, con muestras de leche de continuación, papillas de cereales en tetabrick y potitos en diversos formatos.

Las empresas que no me respondieron, o me devolvieron la carta por fallos en la dirección, o (ya) no tenían ayudas por parto múltiple fueron: BAYER, MONBEBE, BLEDINA (DANONE), EL GRANERO INTEGRAL, MUSTELA, ORDESA, ISDIN, LETI, INIBSA, JOHNSON'S&JOHNSON´S, KIABI, D'URIAGE, NR, NUTRICIA, CHICCO, PIERRE FABRE, BEIERSDORF, LUTSINE, TIGEX, OTC, NUK, DR ESTEVE, PROXIMA BABY y SUANIVEX.
Me sorprende que algunas de estas empresas no se lo curren un poquito y no pongan más empeño en las promoción y fidelización de los productos.

De todos modos, aparte de enviar estas cartas, recomiendo a los padres múltiples hacerse fan de todas estas empresas en las redes sociales y visitar a menudo su página web, pues a veces plantean concursos en los que regalan lotes de productos. A mí me tocó sin esfuerzo un lote de productos de higiene infantil de la marca NAHORE BABY: colonia de un litro, crema para el culete, dos tipos diferentes de gel de baño...todo muy completo. Todos estos productos se acaban gastando y está bien tenerlos a mano.
El tremendo ahorro que supone la lactancia materna y el sentido de practicidad que te viene de serie con el embarazo múltiple (que hace que no seas quisquilloso a la hora de aceptar material heredado y prestado o comprarlo/revenderlo de segunda mano) hace el resto a la hora de que tener dos niños a la vez no acabe arruinando la economía familiar.

2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de sus lectores. Admito comentarios anónimos, pero ruego respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás. ¡PAZ Y BUEN ROLLITO!